La elección de las reinas del Carnaval será el 8 de enero y su coronación el 29 del mismo mes durante el tradicional baile de las Candelas. Estos fueron algunos de los principales acuerdos adoptados entre la concejalía de Festejos y los representantes de las peñas en las reuniones celebradas este mes para preparar el programa de la fiesta grande morala que tendrá lugar del 4 al 9 de febrero.

También se acordó que la caseta municipal se coloque en el mismo sitio que el pasado año, la avenida de Magisterio, y que los premios que el consistorio entrega a los ganadores de los distintos certámenes no variarán su cuantía, tras haberse aumentado en la pasada edición.

Entre los temas que se dejaron sobre la mesa está la elección del lugar en el que se celebrará el concurso de murgas. Según el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, "aún no se ha llegado a un acuerdo de si se celebrará en el pabellón o en el cine Cruz Blanca, como en 2004". Otra de las fechas a concretar es el día de la elección de la reina drag queen para la que se baraja el sábado o el lunes de Carnaval.

PREOCUPACIONES El concejal también informó que los colectivos le han expresado su interés por conocer qué locales tendrán para ensayar, entre los que disponen del polideportivo municipal, el de Navarrosa y el del colegio el Pozón, mientras que las naves para construir las carrozas serán las del año pasado, en la carretera de Jarandilla.