Las plumas, las lentejuelas y las pelucas servirán este año para algo más que alegrar Navalmoral durante la fiesta grande, los Carnavales, que han finalizado hace pocos días. Y es que el dinero recibido por Cándida María Bueno Gil por ser elegida primera dama juvenil de la edición 2004, además de una aportación de Angelines Sánchez, diseñadora del traje Luz de fantasía, sueño de Carnaval , que lució la joven dama, será destinado a Abrasoffa, una ONG que trabaja en Brasil.

"Enviaremos a esta organización algo más de 1.000 euros", explica Angelines Sánchez, que también es miembro de la peña Pequeños Aficionados. Del mismo modo, afirma que aunque todavía no lo han concretado entre todos los integrantes de la peña, "si todos están de acuerdo, y creo que así será, destinaremos a las misiones de Paraguay los 600 euros que el alcalde de Navalmoral nos ha otorgado, al igual que a las demás peñas, por tomar parte en el desfile".

A la espera del 2005

Ha finalizado el Carnaval y tras un balance positivo, "a pesar del mal tiempo", Angelines afirma que ya espera la próxima edición para seguir desfilando y confeccionando trajes. Y es que desde que naciera la peña Pequeños Aficionados en 1981, esta amante de la fiesta grande ha diseñado los trajes de su peña para el desfile, así como los disfraces para el concurso de murgas, los de algunas damas del Carnaval y el traje de Antonio Izquierdo, tanto el del año pasado (fue coronado reina drag-queen) como el que lucía el joven en esta edición, denominado El rugido de la fiera .

Angelines Sánchez relata a EL PERIODICO que tras su viaje a Brasil con el grupo de coros y danzas El Encinar, del que también es presidenta, quedó impresionada por el colorido de sus vestidos. "Tanto el traje de la primera dama como el de la comparsa, titulado Fantasía multicolor, con el que hemos recibido el primer premio, están inspirados en la cultura de Brasil, Perú y México" . Tampoco faltaban las plumas característica de esta fiesta, "más de 2.500 en el traje de Cándida María Bueno y entre 100 y 150 en los nuestros", concluye.