La II Carrera de Autos Locos que se celebrará en Navalmoral a finales de septiembre, concretamente el sábado día 26, llegará este año cargada de importantes novedades como es el cambio de lugar ya que este año se desarrollará en la avenida de las Angustias, a diferencia del pasado año que fue en el barrio del Molinillo. Además, otra de las novedades destacadas ese día es la celebración de otro evento de forma paralela como es la I Concentración de Coches Clásicos e Históricos. Así lo han dado a conocer recientemente el concejal de Festejos y Ocio, Alfredo Vizcaíno; junto con el responsable de la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente, Oscar Castillo, promotores de ambos eventos que se enmarcan dentro del programa de las fiestas de San Miguel 2015.

Respecto a la nueva ubicación elegida para la II Carrera, para la que el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 16 de septiembre, ambos expusieron que se ha optado por la avenida de las Angustias, justo en la calle Arroyo Palancoso por su notable pendiente que hará más atractivo el descenso de los autos. También se ha incluido como novedad la participación de categorías para centros educativos de secundaria y un concurso para los colegios de primaria.

EXPOSICION Y RUTA Respecto a la I Concentración de Coches Clásicos e Históricos Retro 2015 tratará de promocionar las fiestas de San Miguel a través de una retrospección de los coches de épocas pasadas. Esta cita estará abierta a aquellos vehículos que tengan una antigüedad superior a 25 años o que conserven piezas de cuando se fabricaban estos modelos. No obstante, e independientemente de su antigüedad, también podrán participar los vehículos incluidos en el inventario general de bienes muebles del Patrimonio Histórico Español, declarados de interés cultural o considerados vehículos de colección, así como los fabricados o matriculados antes de la primera mitad del siglo XX.

Con todos ellos se harán dos actividades. Por un lado, una doble exposición por la mañana en la calle peatonal y por la tarde en la avenida de las Angustias, junto a los boxes de los Autos Locos y, por otro lado, una ruta turística por Navalmoral y la comarca. Finalmente, desde la organización se agradeció la colaboración del ayuntamiento, así como a las distintas empresas que apoyan ambos eventos.