El cartel presentado por la diseñadora morala Marian Pérez Valverde ha sido seleccionado entre más de una veintena de obras para anunciar el Carnaval de Navalmoral del próximo año.

La autora se ha inspirado en "el carnaval veneciano y la comedia de arte italiana", según explicó. Presentado a concurso con el título Arlechinno , este cartel hace ganadora a su autora de un premio dotado con 800 euros, que será entregado durante el baile de las Candelas en el que se coronará a las reinas las fiestas y se pregonará el Carnaval.

CINCO CARROZAS En cuanto a lo más destacado del programa navideño, el concejal de Festejos, Jorge González Ibarzo, y la concejala de Juventud, Maria García, resaltaron las novedades de la cabalgata de los Reyes Magos. Se están elaborando cinco carrozas similares a las del Carnaval. Una iniciativa para la que el ayuntamiento ha destinando 9.000 euros. En total, se espera que colaboren de forma activa unos 120 niños participantes del campamento urbano acompañando a los reyes que lanzarán más de 350 kilos de caramelos. Además, el grupo de coros y danzas El Encinar escenificará un belén viviente en la plaza de Rafael Medina. El presupuesto total de los festejos navideños en el que se incluyen otros festivales y teatro infantil asciende a 14.892 euros.