La concejalía de Sanidad y Consumo ha ampliado el plazo de presentación de trabajos para la cuarta edición del concurso de carteles en contra de la droga hasta el próximo día 30, que en un principio concluía el 20. Los interesdados en participar deberán hacer entrega de sus creaciones en sus respectivas escuelas o en el centro municipal de servicios sociales en horario de mañana.

Esta actividad, que tiene como objetivo fomentar la creatividad de los más jóvenes y la sensibilización de éstos ante la problemática de las drogodependencias, se incluye dentro del programa de educación para la salud-prevención de drogodependencias impulsado por el ayuntamiento.

Según señalan las bases, los carteles presentados deberán ser inéditos y tendrán las dimensiones de un folio. En ellos constará la frase El alcohol no hace amigos y al dorso se identificará el nombre, apellidos, edad, curso y centro escolar del autor. La edad límite para participar se ha fijado en 17 años. En cuanto a los premios, se agruparán por categorías en función de los trabajos recibidos. El jurado estará integrado por miembros de las asociaciones de padres y madres de alumnos.