El Ayuntamiento de Navalmoral de Mata, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado el proyecto para la reforma de la casa de la cultura que permitirá que este edificio mejore la accesibilidad. Respecto al coste de los trabajos previstos a realizar, alcanzan los 41.688 euros. Entre las actuaciones que se prevén llevar a cabo, el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, explicó que se sustituirán las rampas de acceso y se cambiarán por otras nuevas que se ajustarán a la normativa.

Sobre este asunto, el edil detalló que las rampas que se hicieron en su día, «ya no se ajustan a la normativa en materia de accesibilidad». Estos trabajos, en concreto, afectarán tanto a la rampa que está tanto en la entrada como la que hay en el vestíbulo.

Por otro lado, en el proyecto, según añadió el concejal, también se incluye la reforma de los servicios públicos, los cuales se adaptarán para personas con problemas de movilidad reducida. A estas actuaciones se sumarán, además, otras como es la puesta en marcha del ascensor que se habilitó hace un tiempo, además de pintarse la fachada del edificio. También se harán obras de pavimentación en la calle Sensa y en la plazoleta que está detrás de la casa de la cultura.

Finalmente, el edil de Urbanismo señaló que desde el consistorio tienen la intención de continuar trabajando en la misma línea para que las instalaciones municipales y espacios públicos «sean accesibles a todas las personas», afirmó.