La Concejalía de Cultura de Navalmoral ofrecerá un espectáculo cada sábado a partir del mes de octubre, salvo el día 1 de noviembre. Teatro, música, danza y poesía animarán la casa de cultura semanalmente, según anunció en la mañana de ayer la responsable municipal María Milagros Rodicio.

Además de estas actuaciones, la programación del Otoño Cultural, que cuenta con un presupuesto de 11.218 euros, incluye otras actividades organizadas por la Concejalía de Juventud como la celebración de los X Coloquios Históricos Culturales del Campo Arañuelo, la Jara y los Ibores, talleres de magia y viajes, así como exposiciones y el programa Conoce tu entorno .

DINAMIZACION POR BARRIOS

La Concejalía de Cultura y el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) llevarán a cabo el proyecto Conoce tu entorno , que tiene como fin acercar y difundir la historia y la cultura de la región, e iniciar a los participantes en el mundo de las nuevas tecnologías. Para esta iniciativa, Rodicio explicó que se ha reunido previamente con los presidentes de los ocho barrios de Navalmoral que colaborarán con las inscripciones, de manera que las asociaciones de vecinos propondrán los grupos de participantes.

Según la edil, se organizarán cuatro rutas: Mérida, Cáceres-Trujillo, Plasencia-Valle del Jerte y Guadalupe-Villuercas, que se realizarán previamente de forma virtual desde el NCC. "Para introducir a los participantes en el manejo del ordenador, las distintas rutas se harán de modo virtual y después de forma real".

MACROFIESTA DE SAN MIGUEL

María García, concejala de Cultura, anunció ante los medios que el ayuntamiento pondrá un autobús desde las 22.00 horas hasta las 7.00 de la mañana para trasladar a todos aquéllos que quieran asistir a la macrofiesta que se celebrará en la piscina municipal el próximo sábado, en la que actuarán cuatro grupos locales además de DJ´S, Gogo´s, tragafuegos y distintos animadores.