José Manuel Sánchez, técnico responsable de Gas Extremadura en la zona de Navalmoral, ha informado que son ya 1.911 los usuarios que "disfrutan de las ventajas" que proporciona tener gas natural en sus casas. Además, el 52% emplean esta energía como sistema de calefacción.

Esto es posible gracias a una red de distribución que cuenta hasta el momento con 8.944 metros lineales de red, que, según explican fuentes de Gas Extremadura, está previsto aumente este año con la instalación de 1.800 metros más.

USUARIOS Desde que se iniciara la canalización en la zona de El Goche, el gas natural ha llegado a las viviendas de las calles Antonio Concha, Jorge Moro, Poeta Pérez Lozano, Genaro Cajal, José Echegaray, y las avenidas del Magisterio, de la Constitución y la de las Angustias.

Además de algunas de las arterias más importantes del municipio, según informa la empresa que se encarga de su ejecución, también reciben suministro 140 viviendas de la promoción La Chimenea y la urbanización Prado Alto, así como la residencia de mayores Real de Navalmoral y el instituto de Navalmoral.

En breve, señala Gas Extremadura, disfrutarán de esta energía también los vecinos de la Ronda Sur, la urbanización Navarrosa y la residencia de religiosas Sagrada Familia de Burdeos.

El proceso de gasificación comenzó en Navalmoral de la Mata en abril del 2001, tres años más tarde que en el resto de la comunidad, en la que empezó en 1998, informan también desde la empresa concesionaria.