Casi 50 niños de Almaraz visitan hoy el centro de interpretación del Consejo de Seguridad Nuclear y el museo del Prado, actividad encuadrada dentro del sexto campamento urbano de verano que estos días se desarrolla en la localidad.

Un total de 154 niños, de entre 4 y 14 años, participarán en el campamento divididos en dos quincenas. En esta primera hay inscritos 74 menores que trabajarán con 9 monitores, todos ellos del municipio y contratados directamente a media jornada por el consistorio. Y es que, el ayuntamiento organiza y financia en su totalidad esta actividad veraniega.

Entre las temáticas programadas, además de las visitas de hoy, destacan el pádel, el tenis, la informática, el inglés, la piscina y los desayunos saludables. También habrá otras dos excursiones a Cáceres y al parque temático Warner. Durante una jornada, se trabajará la educación vial con la colaboración de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura; y habrá una acampada en el campo de fútbol para los más mayores.

Por otro lado, dentro de las actividades para el verano de Almaraz, también se celebra estos días la segunda edición de las 24 horas de pádel. Mientras que la próxima semana serán las de fútbol sala.