El ayuntamiento ha convocado un sorteo público entre los vecinos que hayan solicitado dentro de los plazos establecidos una de las 12 viviendas sociales que se están construyendo en Navalmoral, para designar a 10 vocales. El fin de esta convocatoria es configurar la comisión local de adjudicación de viviendas sociales para las nuevas construcciones que la empresa morala Gopersa está levantando en la calle La Ermita , junto al colegio El Pozón. La cita será el próximo 9 de abril a partir de las 11.30 horas en el salón de actos del consistorio moralo.

Este órgano será el encargado de seleccionar entre todos los demandantes quiénes serán los propietarios de estos inmuebles y estará compuesto por ciudadanos de diversa índole, entre los que se cuentan representantes políticos, sindicales, de asociaciones de vecinos y también los propios solicitantes, según se establece en un decreto del 26 de diciembre de 2000. Desde la alcaldía se insta a todas las personas interesadas a asistir al acto de elección, debido a la importancia del asunto a tratar.

ELEVADA DEMANDA

En total hay 57 familias solicitantes para las 12 viviendas de promoción pública promovidas por la Consejería de Vivienda, Urbanismo y Transporte de la Junta de Extremadura que se están construyendo en el municipio. Estos datos se posicionan como claro reflejo de la demanda que existe en Navalmoral de este tipo de vivienda, dirigidas a personas con escasos recursos.

Además, siguiendo las directrices regionales de no dar pie a crear distintos barrios según el poder adquisitivo o la clase social de sus habitantes, esta nueva construcción se ubica en pleno centro del casco urbano, al contrario de otras como es el caso de Navarrosa.