Desde el pasado día 1 y hasta el 15 de julio, 98 niños de entre 6 y 12 años participan en el campamento urbano organizado por la Concejalía de Ocio y Juventud de Navalmoral, y que tiene como sede el colegio público El Pozón. Un número similar al de otras ediciones, según ha confirmado una monitora, pero lejos de las 150 plazas disponibles que había.

En esta ocasión, cada jornada, que se extiende de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes, está dedicada a una temática concreta. "Se hace para orientar a los padres, para que sepan qué hacen sus hijos", explica uno de los monitores. Por ejemplo, el pasado viernes los niños trabajaron en talleres. Divididos en grupos por edades, los chavales crearon objetos como colgadores de puertas, pulseras, collares, separa páginas, flores, cariocas...

El lunes harán un mercadillo con todos ellos en la plaza del Jardincillo. Por otro lado, el hecho que haya una temática concreta por día también sirve para formales a la vez que juegan; por ejemplo, un día abordarán la historia de Navalmoral, otro día el agua (que serán cuando visiten la piscina), los deportes, la música... "Intentamos recordar y practicar lo que han aprendido en el cole", explica uno de los directores del campamento.

Como es habitual es la asociación cacereña Nutria la que se encarga de las actividades. En esta edición el campamento cuenta con once monitores, de los que dos son los directos que vienen desde Cáceres; el resto son jóvenes de Navalmoral.

Paralelamente a esta actividad, en el centro de ocio Diversia, hay talleres de juegos para niños más pequeños, concretamente de entre 4 y 6 años, que se repetirán bisemanalmente durante el verano. Además, desde el 15 de julio y hasta el 31 de agosto, también habrá talleres de creatividad para niños entre 6 y 12 años.