La Junta de Gobierno Local de Navalmoral aprobó hace unos días la modificación número uno del proyecto de la obra de adecuación del cementerio municipal de la localidad.

Según explicó el primer teniente de alcalde de Navalmoral, Pepe D. Pascual, tras la aprobación del cambio, el objetivo es "ejecutar el proyecto para adaptarlo a la realidad". De este modo se dotará espacio para más de 300 nuevos enterramientos, por lo que "se duplicará el número de nichos" proyectados en un inicio, puntualizó así Pascual. En este sentido el edil explicó que se reducirán las mejoras estéticas para que la adecuación sea más práctica, "pero manteniendo el valor estético de la obra" y del espacio, puntualizó y reiteró.

Por ejemplo, se sustituirá la marquesina proyectada al inicio por dos elementos de sombra y tampoco habrá la pérgola que iba a ser innovadora, aunque sí se mantendrán los espacios de sombra y de recogimiento y los descansos entre tumbas.

Con estos cambios se conseguirá, entre otras cosas, crear más zonas de enterramiento en el suelo, llamados cuarteles, llegando casi al medio centenar. También se crearán casi una centena de columnarios, que es el lugar para colocar las urnas funerarias.

Los cambios del proyecto no supondrán ningún aumento o disminución en la inversión destinada, que roza los 400.000 euros y que está siendo sufragada con fondos del consistorio moralo y de la Diputación Provincial de Cáceres.

Las obras, según explicó también el edil moralo, finalizarán en menos de un mes. Aunque de todos modos sostuvo que no se trabaja con presión porque el horizonte final era estar antes del día de Todos los Santos (en noviembre), por lo que estarán para el verano cumpliendo todos los plazos.