El centro cultural la Gota de Navalmoral estará construido en su totalidad "a mediados del próximo mes de junio". Así lo anunciaron ayer los arquitectos moralos autores del proyecto, Alberto García Jiménez y Ramiro Losada Amor. La construcción, en la que se han invertido 1,4 millones de euros financiados por la Diputación Provincial de Cáceres y el consistorio, se encuentra en su fase final, según explicaron.

Los últimos trabajos realizados han permitido acabar los interiores y colocar las barandillas de terrazas y en esta misma semana se acabará de ejecutar la última piel de la fachada cerámica flexbrick que compone el edificio. Una vez realizadas estas labores, se ejecutará el último paso que será la urbanización del entorno de un edificio que se ha levantado sobre un solar ubicado en la calle Antonio Concha.

Otro de los aspectos que los arquitectos resaltaron es el muro vegetal que ya se colocó hace unas semanas y que, "está tomando forma tras el florecimiento de sus plantas", dijeron.

CINCO PLANTAS El centro cultural ocupa 1.200 metros cuadrados construidos distribuidos en cinco plantas. La previsión es que las baja y primera se destinen a exposiciones temporales; la segunda albergará un museo permanente de la prestigiosa pintora morala Sofía Feliu, que cedió al ayuntamiento sus obras. Finalmente, las cuarta y quinta se han reservado para albergar el Museo del Tabaco, dada la importancia de este sector para Navalmoral, puesto que fue en esta localidad donde se creó el primer centro de fermentación de tabaco de España.

El edificio tendrá características notables como es la presencia de una pared vegetal y se ha ubicado en una zona considerada uno de los ejes más transitados por los moralos, que está rodeada de zonas verdes, comercios, hipermercados, viviendas y colegios.

El nuevo inmueble, que mostrará un diseño moderno diseñado ha sido calificado por el alcalde Rafael Mateos, como "un edificio singular". subrayó.