La corporación municipal ha presentado en la Oficina Técnica de Obras el proyecto de seguridad para comenzar la edificación del nuevo centro de día de enfermos de Alzheimer en Navalmoral, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 222.801 euros. El próximo paso para que las obras puedan dar comienzo será la contratación de un coordinador que lleve a efecto el estudio de seguridad.

Según manifestó María Victoria Villalba, concejala de urbanismo, el actual equipo de gobierno no es partidario de la ubicación donde el PSOE había decidido construir el centro, en la zona de La Bamba, pero el proyecto ya está aprobado y adjudicado, y trasladarlo a otro lugar conllevaría indemnizar a la empresa.

UN AÑO DE EJECUCION

A finales de enero se abrió el plazo de presentación de propuestas al concurso. En marzo, la Comisión de Gobierno Municipal aprobó adjudicar la construcción a la única empresa que había concurrido a la convocatoria pública, Urbanizaciones y Contratas SL. El plazo de ejecución de la obra se estableció en un año.

El centro de día para los enfermos de Alzheimer cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y se dividirá en una planta baja y una planta semisótano, con un total de 345 metros cuadrados construibles.

Tendrá capacidad para 25 o 30 usuarios. La actividad girará alrededor del salón-comedor multiusos. El edificio también tendrá cocina, aseos y despachos y oficinas para el personal que atenderá a los enfermos.