El Centro de Formación Rural de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha los cursos de la temporada 2016/17 con la enseñanza de cuatro ciclos formativos. Dos son de formación profesional inicial. En concreto, corresponden al de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural de grado medio, y al de Gestión Forestal y del Medio Natural de grado superior. Los otros dos son de formación profesional para el empleo y tratan los Cuidados y Manejo del Caballo y otro sobre Doma Básica del Caballo. Estos durarán hasta junio del 2017.

Precisamente, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, fue la encargada, el lunes, de inaugurar las clases de las que destacó el incremento de alumnos lo que, en su opinión, «es un signo de la confianza de los jóvenes extremeños en el sector agrario». Asimismo, resaltó que ese futuro requiere de modernización, innovación y muy especialmente, de la formación de los futuros profesionales.

Entre las novedades del curso que se inicia, la consejera resaltó la apuesta por la estabilidad del profesorado, con contratos estables, ya que hasta ahora tenían contratos eventuales.

Unas mejorías que garantizan el funcionamiento de este centro que lleva funcionando cuatro décadas para apoyar la formación de los agricultores de la zona en lo que es la dehesa y la forestación, a lo que sumaron después las enseñanzas ecuestres.