El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado, de manera definitiva, la concesión del suministro de mobiliario para las dependencias de la sala técnica y multiusos del centro sociocultural la Inmaculada a favor de la mercantil Mecanización Extremeña SA El presupuesto es de 26.579,55 euros, a los que hay que sumar el IVA, lo que, según el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, «supone una baja prácticamente del 20%». Además de incluirse mejoras como son hasta 100 sillas apilables para la planta baja y la entrega de una mesa mostrador de recepción para el hall de dicho centro.

Respecto al objeto del contrato, contempla la adquisición de una plataforma central de 66 metros cuadrados, una mesa presidencia, otras mesas para asistentes y hasta 63 bancos, que será el aforo que tenga la sala. Ésta tiene como destino principalmente el desarrollo de actividades y acciones relacionadas con la formación, cursos, charlas y coloquios.

Por otro lado, la junta local de gobierno ha requerido documentación a la mercantil Asfaltecno Obras y Servicios S A para la adjudicación de las actuaciones del plan mejora en siete calles. La oferta del licitador es por un importe de 185.000 euros, en los que está incluido el IVA, lo que supone un 26% de baja respecto al precio base de licitación que era de 250.000 euros. En cuanto al plazo de ejecución de estas actuaciones se prevé que duren unos seis meses.