El nuevo centro de tratamiento de residuos estará abierto en breve, toda vez que ya han concluido las pruebas de carga e impermeabilización realizadas durante los últimos meses. Así lo afirmó ayer el concejal de Medio Ambiente, Jorge González, quién dijo que tiene solicitada una reunión con el director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, para tratar la puesta en servicio de la nueva infraestructura.

El objetivo de este encuentro es conseguir el mayor número de ventajas posibles. "Al ser un vertedero comarcal y soportarlo en nuestro término municipal la Junta ha de ofrecer ciertas contraprestaciones", subrayó el edil.

Entre esos beneficios estarían, explicó González Ibarzo, la creación de dos puntos limpios (emplazamientos de recogida permanente de escombros menores y otros enseres) y la dotación de contenedores de recogida selectiva a los centros educativos (para la clasificación del material informático, pilas o móviles).

Además, informó que antes de la apertura del nuevo centro se distribuirán 150 contenedores destinados a la recogida de envases en el casco urbano.

Sobre este extremo apuntó la necesidad de llevar a cabo una campaña de concienciación ciudadana para su buena utilización: "Sería una pena que después de la gran inversión que se ha hecho en el nuevo centro (en torno a los 1.300 milllones de pesetas) no funcionara bien por que no se separan las basuras debidamente".