Tras la inauguración fuera de concurso el viernes a cargo de Suripanta Teatro y su Muerte accidental de un anarquista , ayer comenzó la verdadera competición del XIX Certamen de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, organizado por la Concejalía de Cultura, con la actuación de la Compañía de Teatro Estable de Pinto que puso en escena Brujas . Hoy le toca el turno al grupo Coval (Cómicos de Valdemorillo) que escenificarán Los Pelópidas .

Además de estas dos primeras representaciones, participarán otras cuatro agrupaciones más para conseguir los 1.800 euros del primer premio. El segundo y tercer clasificado conseguirán 1.350 y 1.100, respectivamente.

Después de la actuación de esta noche, que será a las 21 horas en la casa de la cultura, la competición descansa hasta el próximo fin de semana, cuando actuarán tres grupos de Madrid, Jaraíz de la Vera y Talavera de la Reina. La última escenificación será el viernes 22 a cargo de un grupo aficionado de Alcalá de Henares. Los ganadores se conocerán el sábado 23 de mayo en una gala de clausura amenizada por los magos de Jordimán y Alfred Cobami. Además habrá otros siete trofeos.

Las seis compañías que actúan estos días en este certamen han sido elegidas como finalistas entre las más de 40 solicitudes recibidas en la convocatoria.