La asociación empresarial Acapyme informará a los industriales locales, una vez pase Semana Santa, de las necesidades que acarrearía la implantación de un centro comercial abierto en el municipio. Lo que es seguro es que para llevar a cabo el proyecto se necesitan como mínimo cien afiliados a la iniciativa, cada uno de los cuales derá aportar entre 100 y 140 euros mensuales.

Así lo afirmó el portavoz de Acapyme, Juan Carlos Trujillo, que si bien por un lado destacaba la buena predisposición del ayuntamiento para "ayudar en todo lo que le corresponda", se mostró cauto hasta celebrar la reunión "ya que todo depende de lo que el comerciante local se quiera involucrar en el proyecto". No obstante aseguró que el estudio, independiente de que se lleve a cabo o no, tiene un gran valor.

Del mismo modo Trujillo destacó que Acapyme y el proyecto del centro comercial abierto "son iniciativas que van paralelas, pero que son independientes. Puede haber empresarios que sí entren en el centro comercial abierto y no en Acapyme, y viceversa".

En cuanto a como percibiría el cliente la existencia del Centro, Juan Carlos Trujillo afirmó que "se trata de un comercio más homogéneo, más atractivo, con más ventajas para el usuario y ofertas conjuntas". Del mismo modo su implantación conllevaría "un aumento de la facturación de los establecimientos", según señaló.