El cineasta moralo Rubin Stein ha sido galardonado en el Festival "El Pecado" de Llerena al ser elegido su cortometraje "Tin & Tina" como Mejor Cortometraje Extremeño de 2013.

El corto escrito y dirigido por Rubin Stein brilló así en un festival al que se presentaron más de 400 trabajos cinematográficos, según ha informado la agencia de comunicación del cineasta.

"Tin & Tina" fue estrenado en el mes de abril y desde entonces ha sido premiado en el Festival Internacional de Cortometrajes "Cortópolis" de Madrid y en el Festival Internacional "Black & White" de Oporto.

Además, ha logrado nominaciones en los festivales de San Petersburgo (Rusia), Milán (Italia), Leiden (Holanda), Brest (Francia) y Monterrey (México).

Se trata de un trabajo de 12 minutos que consta de un solo plano secuencia grabado en blanco y negro.

La historia la protagonizan dos hermanos y su padre, personaje éste último interpretado por el veterano actor Manolo Cuervo.

El cortometraje producido por Nirvein Films y Producciones Doñana es la tercera obra de corta duración de Rubin Stein tras sus también exitosos "Pánico a una muerte ridícula" y "Handsome Devil".