Hoy se celebrará el acto académico de inauguración del curso 2003-2004 del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Navalmoral de la Mata.

El secretario general del grupo parlamentario popular del Congreso de los Diputados, Gabriel Cisneros Laborda, llevará a cabo una ponencia sobre la Constitución Española. Será a partir de las ocho de la tarde en el salón de medios audivisuales de la extensión morala, en la casa del Marqués de Comillas.

Cisneros nació el 14 de enero de 1940 en Tarazona (Zaragoza). Se licenció en Derecho tras realizar los estudios en Oviedo y Madrid, ingresando posteriormente por oposición en el Cuerpo General Técnico de la Administración Civil del estado. Más tarde formó parte de la ponencia constitucional, participando activamente en la redacción de la Carta Magna española de 1978 tras presentarse a diputado por Soria en las elecciones generales del 15 de junio de 1977.

Además de colaborar con medios de comunicación, Cisneros es presidente de la comisión redactora del proyecto de Declaración de Derechos Humanos de la Unión Europea.