El viernes y el sábado Navalmoral será la sede de la II edición de la Feria Joven Sin Alcohol, una iniciativa pionera en la región, que organizan la concejalías de Juventud y de Sanidad y Consumo con el objeto de ofrecer a los jóvenes "alternativas saludables" y "educación en el tiempo de ocio", según destacó ayer la concejala de Sanidad y Consumo, Belén Vázquez.

En esta nueva convocatoria, que se celebrará en la plaza de las Minas, se desarrollarán diferentes talleres, juegos de ordenador, así como distintos campeonatos. Con estas actividades que cuentan con un presupuesto que ronda los 2.200 euros, se ha pretendido "darle una forma más participativa" a la feria, que en la pasada edición consiguió la asistencia de unos 3.000 jóvenes, de los que 1.600 se inscribieron en los diferentes talleres.

PROGRAMA La inauguración de la feria y la apertura de estand tendrá lugar a las 18.00 horas del viernes. El primero de los seis estands presentará comida y bebida marroquí, y estará a cargo de la Asociación de Amigos del Magreb (AMA). El colectivo, además, enseñará el idioma árabe a través de un programa informático. En el punto de información juvenil, participará la asociación de jóvenes Durruti, que pondrá en marcha diferentes talleres denominados "ataque de arte . También se desarrollarán campeonatos de juegos de ordenador de inteligencia y habilidad; un taller de teatro y expresión corporal, así como el primer campeonato local de fútbol chapas o la actividad Operación Karaoke.