Navalmoral sí contará finalmente con un campo de césped artificial, terreno que se construirá dentro del convenio suscrito por la Junta de Extremaduray la Real Federación Española de Fútbol. El acuerdo se traducirá en 14 nuevos campos de césped artificial, con una inversión total cerca de los cuatro millones de euros. El 80% lo aportarán entre Junta y Federación y el 20% por los ayuntamientos beneficiados.

El convenio fue firmado en la noche del jueves en el pabellón polideportivo de Talayuela en el transcurso de la Gala Anual de Fútbol por el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el presidente de la Federación, Angel María Villar, acompañados de diversas autoridades políticas de la comarca, así como numerosos colectivos y autoridades deportivas. En el transcurso del acto --donde se premiaron a más de un centenar de deportistas y colectivos, así como árbitros ante numeroso público-- la organización facilitó un dossier con las características del convenio, donde también estaba reflejado un listado de 14 poblaciones: Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia, Villanueva de la Serena, Talayuela, Villafranca de los Barros, Zafra, Don Benito, Moraleja, Fregenal de la Sierra, Azuaga, Arroyo de la Luz y Olivenza.

LISTADO PROVISIONAL El hecho de que Navalmoral no apareciera en el listado --toda vez que meses atrás el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, había asegurado al concejal de Deportes moralo, Santos Alemán, que Navalmoral contaría con uno de estos campos-- provocó la protesta masiva de los colectivos y autoridades municipales afectadas allí presentes, que increparon a Dávila. No obstante, éste aclaró que no se trataba de una lista definitiva "ya que la concesión final de los campos la decidirá una comisión creada para tal efecto", afirmó.

La polémica la zanjaba en la noche de ayer el propio Martínez Dávila en declaraciones a Localia Televisión, afirmando tajantemente que Navalmoral sí estaría incluida dentro del grupo de municipios beneficiados, debido a las características de la localidad y su número de habitantes.