La Junta de Extremadura no ha dado a conocer aún cuál será la localidad que albergue los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) de este año, pero Navalmoral se presenta como una fuerte candidata. El consistorio trabaja estos días en la elaboración de las bases para el concurso del que saldría el diseño de la mascota de los Jedes. Al mismo tiempo se están preparando las bases de otro certamen para elegir el cartel anunciador de los mismos. Ambos concursos "estarían dirigidos principalmente a los niños de los institutos", explicó Belén Vázquez Vialás, concejala de Bienestar Social y coordinadora general de los "posibles" juegos.

En los próximos días el comité organizador de los Jedes se reunirá con Miguel Mancho, coordinador institucional, para presentar "un organigrama en el que se reflejan las personas que se van a encargar de las distintas áreas", señala Vialás. Este proyecto plantea la creación de nueve puestos de coordinación, entre los que se hallan el de ocio, seguridad y sanidad y protocolo.

Asimismo se está trabajando en la preparación de una programación para que los chicos que participan en los juegos realicen actividades en su tiempo libre.