El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha criticado el retraso que están sufriendo las obras para la mejora y ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). Su portavoz en el consistorio, Belén Vázquez, recimina además al ayuntamiento que no haya exigido a la empresa que ejecuta los trabajos a que cumpliera los plazos comprometidos.

Vázquez recordó que los trabajos, según el contrato, tenían que haberse acabado en diciembre del 2015. Sin embargo, el ayuntamiento ha ampliado este plazo hasta septiembre. Por este motivo, ayer, la dirigente de Ciudadanos advirtió que si la Diputación de Cáceres no aprueba esta ampliación de plazo, el consistorio se verá obligado a devolver los 124.000 euros a la institución provincial dado que esta obra está cofinanciada con la corporación municipal.

Por otro lado, la edil de Ciudadanos acusó al gobierno municipal de "falta de previsión" a la hora de buscar soluciones en lo que se refiere a las deficiencias detectadas en el vaso grande de las piscinas municipales y que aún sigue cerrado al baño.