El Club Deportivo El Azor de Navalmoral de la Mata construirá un polígono de tiro en la dehesa boyal con una inversión que rondará los 200.000 euros. Precisamente, la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha sometido a información pública en un plazo de 20 días hábiles este proyecto que se ubicará en la parcela 3 del polígono 7, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura.

Este nuevo trámite ha sido muy bien acogido por el presidente del club, Urbano Jara, que explicó que los primeros pasos hasta llegar a este proyecto se iniciaron hace 14 años. "Nosotros hace años teníamos una cancha de tiro que al cambiar la normativa quedó fuera de la ley y tuvimos que buscar alternativas para conseguir otro espacio donde poder practicar ya que en Navalmoral siempre ha habido mucha afición al tiro olímpico", explicó Jara. Uno de los logros más importantes fue el acuerdo que el club llegó con el ayuntamiento para la cesión de terreno municipal de unas 12.000 hectáreas por más de 30 años.

TRES MODALIDADES A partir de ahí, el club inició las gestiones administrativas para conseguir la autorización del Gobierno regional para la construcción del polígono de tiro. Urbano Jara explicó ayer que este proyecto consta de una primera fase que incluye la construcción de un club social de unos 120 metros cuadrados con bar, oficinas y servicios. El polígono de tiro constará de tres modalidades: la de recorrido de caza, la de sket y la de foso olímpico. Además, se acondicionará una galería de tiro de precisión -rifle y pistola-. Jara señaló que el club moralo cuenta actualmente con 200 socios, aunque matizó que las instalaciones que se construirán estarán a disposición de todos los aficionados de la comarca.