El Club Taurino Moralo ha entregado en la corporación municipal de Navalmoral una propuesta para que se redacte un pliego de condiciones con el fin de que el edificio multiusos que se utiliza como plaza de toros salga a concurso público y pueda ser gestionada por algún empresario. De esta manera, según explicaron desde el club, podrían presentar ofertas varios empresarios para optar a dirigir la gestión de este espacio, una propuesta que se ha pedido que sea debatida en el pleno por los distintos grupos políticos municipales y que viene motivada, según el club, "por el bajo nivel de los últimos festejos celebrados en este año".

Desde el club han dejado claro que no comparten la forma en la que se han gestionado dos eventos celebrados, recientemente. El primero fue una corrida de toros que tuvo lugar en el mes de mayo, "resultando todo un fracaso de público", según el club, y el segundo evento se celebró en la pasada feria de San Miguel y que consistía en un festejo de recortadores, "bajando mucho el nivel y no estando a la altura de los carteles que en años anteriores se han venido celebrando en la plaza", añade.

Al mismo tiempo, desde el club recuerdan que en los años 2013 y 2014 se celebraron grandes corridas de toros con destacados carteles haciendo que pasaran por la plaza figuras del toreo como Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura, Miguel Angel Perera, Juan José Padilla y Leonardo Hernández, entre otros. Por este motivo, desde el colectivo taurino se advierte de que es fundamental que un empresario pueda hacer un trabajo de calidad a largo plazo.