La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata convocará movilizaciones si las administraciones no realizan mejoras en sus instalaciones, según confirmó ayer su presidente, Miguel Angel Romea.

La AMPA explicó que el ayuntamiento ha iniciado las obras del drenaje del patio infantil y el arenero del centro y confió que esta obra frene su encharcamiento en días de lluvia. Sin embargo, la Consejería de Educación aún no ha respondido a las reivindicaciones que le han sido planteadas. Romea reconoció que existe un "problema de competencias" a la hora de determinar si las obras a ejecutar son de mantenimiento o se trata de nuevas inversiones, ya que eso determinaría qué organismo ha de hacer frente a su coste.

En una reunión convocada para la próxima semana, la AMPA decidirá las acciones a emprender si no se acometen mejoras.

"Estamos valorando hacer medidas de presión y la semana que viene reuniremos a los padres", dijo Romea, quien explicó que en el consejo escolar extraordinaria se informó del contenido de un informe interno que habla de las anomalías detectadas por los técnicos en el centro, pero no contempla soluciones.

La AMPA ha denunciado el deterioro de la tela asfáltica que protegía el tejado, que provoca goteras. También se encuentran en situación peligrosa la cornisa y las barandillas del piso alto, que tienen huecos por los que pueden caer los niños. Los padres reclaman la sustitución de los alambres del vallado y la protección de las arquetas abiertas para evitar accidentes.

"Del resto de puntos demandados en nuestras cartas seguimos a la espera de contestación para ver cuándo se pueden resolver, pero nadie se define y se echan la culpa unos a otros", dijo el presidente de la AMPA, quien advirtió que "no vamos a parar de reclamar aunque es algo desmoralizante".

El Colegio Público Campo Arañuelo es el más numeroso de Navalmoral, tiene unos 600 niños y 30 años de antigüedad, lo que incrementa el riesgo de deterioro de las instalaciones