Operarios municipales ultiman durante estos días en la reforma de varias áreas del colegio público Campo Arañuelo con el fin de disponer de espacios adaptados para acoger los ciclos infantiles que impartirá el centro educativo en el próximo curso académico. Según afirmaron los operarios encargados de las obras, el cerramiento destinado a patio de recreo para los casi cien nuevos alumnos estaría listo la próxima semana. Sólo falta por construir la posible instalación de juegos infantiles y el llenado de arena del receptáculo. Además, también es probable el acondicionamiento de los urinarios para los más pequeños.

Como ya informó EL PERIODICO, la mayoría de los padres de alumnos de las Escuelas Concha -que ya ha cesado en su labor educativa al revertirlas el ministerio a la Fundación Concha- eligieron como nuevo centro para sus hijos el citado colegio.

Ante este hecho, se hacía imprescindible acometer una serie de actuaciones para adaptar las aulas que hasta ahora ocupaban los ciclos de primaria, ya que hasta ahora a las cinco unidades de infantil existentes se sumarán otras cuatro para la próxima temporada.

ALUMNOS DE SECUNDARIA

Por otra parte, alrededor de 180 alumnos abandonarán el Campo Arañuelo para continuar sus estudios en los institutos de secundaria. Este número de jóvenes corresponde a las tres líneas completas de secundaria que hasta ahora impartía el citado centro educativo.

Este movimiento de la población escolar está motivado por la próxima apertura del nuevo centro de educación secundaria ubicado en la avenida de las Angustias, cuyas obras marchan con gran celeridad, y que está previsto inaugurar a principios del nuevo curso. Esta nueva oferta educativa se unirá a las ya existentes del Zurbarán y Augustóbriga.