La comisión organizadora de los coloquios histórico-culturales del Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores ha hecho públicas las bases de la XI edición de los coloquios, así como la figura a la que irá dedicado, que en esta ocasión será José María Pérez Lozano.

La celebración de los mismos tendrá lugar a partir del próximo 15 de noviembre y como viene siendo habitual las ponencias se llevarán a cabo en la biblioteca municipal, ubicada en la Casa Comillas.

Los interesados en presentar a concurso sus propuestas deberán remitir sus trabajos a la Casa de la Cultura antes del 15 de octubre. Las obras podrán versar sobre temas históricos, artísticos, arqueológicos o cualquier otro tema que esté relacionado con el Campo Arañuelo o su entorno más inmediato.

Para esta XI edición se ha establecido un primer premio dotado con 600 euros, un segundo que obtendrá 300 y 150 euros recibirá el tercer premiado. Además, este año, la Fundación Cultural Concha otorgará un accésit de 150 euros, la misma cantidad que otorgará el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata al mejor trabajo de investigación sobre Historia de la Educación.