Una campaña de Navidad, organizada por un grupo de comerciantes de Navalmoral de la Mata en colaboración con el ayuntamiento, ha logrado implicar a 68 establecimientos del 1 de diciembre al 5 de enero. Precisamente, esta iniciativa fue presentada ayer por la mañana en un acto en el consistorio al que asistieron Iñaki Rodríguez, primer teniente de alcalde, e Iván Hidalgo, en representación de los comerciantes impulsores de la actividad.

Ambos resaltaron el alto número de participantes que se han involucrado en esta campaña que trata de promover e impulsar las compras en los comercios moralos. En cuanto al desarrollo de la misma, Hidalgo explicó que se otorgará un gran premio de 5.000 euros a un solo beneficiario. Esto será mediante la entrega de papeletas de las que se han elaborado 20.000 y que se repartirán entre los clientes en cada una de las compras.

El número agraciado será el que coincida con el del sorteo del Niño. Una vez obtenido el premio éste deberá gastarse en distintos comercios moralos con compras de 75 euros, para lo cual se dará un plazo de dos días. Respecto a la colaboración del consistorio, este apoya esta campaña adelantando el encendido de las luces de navidad a hoy viernes, así como con el coste de los carteles para promocionar la campaña.