La empresa Galvanizados de Extremadura, S.A. (Galvex) comenzó la semana pasada la construcción de sus instalaciones en el polígono industrial de Casatejada, donde pondrá en marcha una industria capaz de tratar 30.000 toneladas anuales de material metálico y más de 2 toneladas de acero bruto por hora.

La sociedad se dedicará al galvanizado en caliente de piezas metálicas y tiene previsto realizar una inversión de 4,9 millones de euros. La empresa se encuentra actualmente en la fase de desarrollo de inversiones y está participada por la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) en un 49%.

Los promotores de la sociedad tienen previsto crear 35 puestos de trabajo en la fábrica, que se dedicará al recubrimiento y tratamiento de superficies metálicas mediante la inmersion de las piezas en una solucion de zinc. La Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura aprobó una resolución de la Dirección General de Medio Ambiente el pasado 12 de julio por la que sometió a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada, incluyendo el estudio de impacto ambiental, de la nueva empresa.

Según los detalles del proyecto, la galvanización en caliente se aplicará mediante el recubrimiento superficial sobre piezas de hierro y acero que serán sumergidas en un baño de zinc a una temperatura de hasta 460ºC. La fábrica se construye en cuatro parcelas del Polígono Industrial Cuatro Caminos sobre una superficie de 45.000 metros cuadrados, de los que inicialmente serán edificados 9.000. La industria se situará en un enclave privilegiado, a 12 kilómetros de Navalmoral de la Mata, a apenas 200 metros de una salida a la autovía autonómica EX-A1 y a escasos kilómetros de un enlace con la autovía A-5 que enlaza Madrid y Lisboa.