El concejal de Seguridad Ciudadana y alcalde en funciones, Santos Alemán, negó ayer la acusación de dejación de funciones realizada por el el grupo municipal socialista y aseguró que cumple su cometido. "Creo que se está haciendo lo que se tiene que hacer", aseveró.

Alemán, sin embargo, no quiso contestar al Sindicato Profesional de Policías de España --al que pertenecen algunos agentes-- y que se pronunció públicamente en el mismo sentido que el PSOE. El concejal señaló que que únicamente contestaba al secretario de participación ciudadana del PSOE moralo, Pedro Pascua, pues considera que los problemas con la policía no deben resolverse a través de los medios de comunicación. "Respeto que hayan salido en los medios, pero se tiene que solucionar en el ayuntamiento", dijo.

DELEGAR En cuanto a la petición de Pascua para que el edil delegara de sus funciones, Alemán contestó que es el alcalde quien tiene potestad para hacerlo y no un concejal.

Por otra parte, el Alemán puntualizó que "todos los días habló con el subinspector jefe de la policía por teléfono" y que mantienen las reuniones precisas sin necesidad de acudir a la jefatura de policia donde aseguró que, al contrario de lo que se ha manifestado, "no tengo despacho".

Alemán dijo que el alcalde es "el único, según el reglamento, que puede dictar órdenes oportunas al subinspector y éste, a su vez, transmitirlas a los agentes" y que él no tiene que reunirse con los agentes porque "no doy ordenes a ningún policía".