El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través del concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno, ha destacado el esfuerzo que desde el consistorio se está haciendo desde hace tiempo en inversiones que han permitido y están permitiendo mejorar distintas instalaciones deportivas municipales. El edil, que destacó la importancia del deporte como «elemento de cohesión social y de construcción de una ciudadanía sana mental y físicamente», detalló distintas actuaciones con inversiones que rondan, por el momento, los 356.000 euros.

Por un lado, citó los más de 55.000 euros destinados para hacer accesible el pabellón municipal y los otros 142.000 euros que han permitido la construcción de la cubierta de la pista deportiva del colegio público Campo Arañuelo, una infraestructura muy demandada desde hace tiempo. A esto hay que añadir la reparación de las piscinas municipales, concretamente, el vaso mediano para el baño.

Además, según apuntó Alfredo Vizcaíno, se han invertido otros 144.330 euros en reparar la pista de atletismo, cuya obra ha comenzado hace unos días y a la que le seguirá la construcción de una nueva pista polideportiva, un espacio también muy demandado dado el alto número de deportistas, asociaciones y clubes con los que cuenta la ciudad.

Finalmente, citó los 14.000 euros destinados para la renovación de la instalación eléctrica de la pista de tenis en la ciudad deportiva.