El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, ha llevado a cabo, junto con las asociaciones oncológicas del Campo Arañuelo (AOCA) y de Extremadura (AOEx), varias actividades con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil y con el fin de concienciar e informar en este ámbito a toda la población en general. Para ello, personas voluntarias de ambos colectivos dedicaron ayer una jornada a dar información y asesoramiento al público sobre cualquier aspecto o duda sobre este asunto. Un apoyo que se dio a través de las mesas informativas que se instalaron tanto en la plaza del Jardincillo como en el interior del centro cultural la Gota.

Todo ello, según expusieron desde el consistorio, «para tratar de sensibilizar sobre la importancia de que todos los niños tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados».

Por otro lado, en la jornada de ayer también se procedió a la lectura de un manifiesto y formación de lazo contra el cáncer con los alumnos de 5° y 6° primaria en el colegio público El Pozón.

Finalmente, en una nota, el consistorio recalcó que con tratamientos efectivos y aplicados de manera temprana la mayoría de estos pacientes pueden curarse. Asimismo, dio a conocer algunos datos como que en España fallecen más de 350 niños y adolescentes -entre 0 y 18 años- a causa del cáncer y recalcaron la importancia de seguir trabajando en el área de prevención.