El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata sigue trabajando en acciones con el fin de concienciar y evitar situaciones de acoso escolar y ciberacoso. Para ello, a través de la Concejalía de Juventud, ha convocado un concurso de cortometrajes sobre ambos temas, en el que los participantes deberán de tener entre 14 y 35 años. Las bases de este concurso, en el que se repartirán 700 euros en premios, han sido aprobadas en Junta de Gobierno Local y en base a lo establecido en el Plan Municipal de Juventud.

El edil del área, Iñaki Rodríguez, explicó que este concurso se ha organizado en colaboración con el Espacio para la Creación Joven dado que "compartimos la misma preocupación en cuanto al problema del acoso escolar o bullying , que está muy presente en la realidad educativa, circunstancia que se ha agravado con el uso de las redes sociales", manifestó.

Respecto a los trabajos, el plazo de presentación finalizará el 24 de junio y podrán presentarse de manera individual o en grupo, pudiendo entregarse hasta un máximo de 2 cortometrajes y que, en ningún caso, deben de durar más de cinco minutos.