El conductor del camión matrícula BA 6446 W, perteneciente a la empresa de transportes Hermanos Herrador de Montijo, murió ayer calcinado en el interior de la cabina del vehículo articulado que conducía como consecuencia del accidente de circulación que se produjo a las 14.15 horas a la altura del kilómetro 161,500 de la Autovía de Extremadura, próximo al cruce de El Gordo.

Según diversas fuentes, el camión más afectado embistió por alcance a otro camión que circulaba en el mismo sentido (hacia Madrid). Como consecuencia de la colisión, el vehículo se precipitó por el margen derecho de la vía, lo que provocó su incendio y la muerte del joven. El conductor del camión que circulaba delante salió ileso del siniestro.

FUERTE IMPACTO

Tal fue la magnitud de la colisión, que el impacto de algunas piezas metálicas de los vehículos implicados contra el asfalto llegó a romper el firme de la autovía de la N-V en varios puntos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos (dos de Navalmoral y dos de Toledo), además de un gran número de agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico. Los bomberos lograron extinguir las llamas, que terminaron por cobrarse la vida del conductor, pero las labores de rescate se prolongaron hasta pasadas las cinco de la tarde debido a las dificultades que entrañaban, puesto que la parte delantera del vehículo quedó sepultada bajo el remolque. Este último arrolló a la cabina tras el fuerte choque entre los camiones.

Los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico mantuvieron a los medios de comunicación y a los curiosos alejados del lugar de los hechos, donde los equipos de bomberos trabajaban en la recuperación del cadáver, ante la dureza de la escena.

A la hora del cierre de este diario todavía se desconocía la identidad del conductor fallecido, que se dirigía hacia Madrid. El camionero tenía 36 años, estaba casado y tenía dos hijos.