El consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, se hará cargo del expediente de la empresa Herloblock para intentar buscar una solución al bloqueo al que ha sido sometido en la Dirección General de Medio Ambiente.

La empresa de maderas Herloblock, de Grupo Herlobe, lleva un año esperando un cambio de uso del suelo para instalarse en una parcela próxima al Centro de Formación Agraria de Navalmoral, donde prevé crear 107 empleos. Sin embargo, la tala de 173 árboles mantiene paralizado el expediente y ha obligado a la sociedad a trasladar la maquinaria a la fábrica de Casarrubios del Monte (Toledo).

Navarro telefoneó ayer al alcalde moralo, Rafael Mateos, quien ofreció al titular de Industria y Medio Ambiente la posibilidad de trasplantar los árboles a otro lugar con tal de evitar que la empresa decida invertir en otra ciudad. El alcalde opinó que el consejero "está en la mejor de las disposiciones", entre otras cuestiones porque ha recibido el encargo del nuevo jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de conceder prioridad a temas relacionados con la creación de empleo.

"Es todo un detalle y no resulta nada habitual que te llame un consejero para preocuparse por un asunto como este y estoy convencido de que el tema se resolverá", opinó el alcalde de Navalmoral, quien le ofreció toda su colaboración al nuevo consejero. Por el momento, Mateos ha paralizado las medidas de presión que había anunciado si no se desbloqueaba el expediente de la empresa, entre ellas la convocatoria de una manifestación.

Navarro analizará hoy el expediente de Herloblock a su regreso de un viaje a Madrid. Mateos se mostró convencido de que "el asunto se desbloqueará en breve" porque la llamada fue "muy positiva y agradable en la conversación, el tono y el fondo".