El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado la primera sesión, desde su creación, del Consejo Económico y Social para su constitución definitiva. Dicho organismo, que tendrá carácter meramente consultivo y dependerá de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, tendrá como finalidad canalizar la participación de los ciudadanos y asociaciones en asuntos municipales, gozando de plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones siendo una plataforma institucional de diálogo en relación con las iniciativas municipales relativas al desarrollo económico y social.

A través de un escrito emitido por la presidenta de dicho consejo y alcaldesa, Raquel Medina, se detalla que dicha celebración tendrá lugar el próximo lunes en una primera convocatoria a las siete de la tarde y en una segunda a las 19.30. Durante la reunión, los asistentes constituirán el pleno y, seguidamente, se creará y creará el grupo de trabajo que deberá analizar y resolver la nueva ubicación del mercadillo semanal tras la moción conjunta aprobada por los grupos políticos municipales para tratar el traslado de los puestos.

Además, durante la sesión se analizarán las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y, finalmente, habrá un turno de ruegos y preguntas.