El Consejo Escolar Municipal de Navalmoral solicitará a la Junta de Extremadura la creación de un Centro de Educación Especial para alumnos con problemas de discapacidad severa que no puedan ser escolarizados en otros centros educativos.

Según fuentes municipales, esta petición fue formulada en el transcurso de la última reunión del Consejo Escolar Municipal celebrada esta misma semana y será tramitada próximamente ante la Consejería de Educación.

Este órgano está presidido por el alcalde de Navalmoral e integrado por un concejal de cada grupo político con representación en el pleno, un miembro de la administración educativa y otro de cada una de las centrales sindicales mas representativas. También forman parte cuatro directores y cuatro profesores de centros públicos y concertados, representantes de los padres de alumnos, escolares y un representante de la Administración.

El Consejo Escolar Municipal, en su sesión ordinaria, analizó las incidencias del inicio de curso en cada centro escolar de Navalmoral de la Mata. La concejala de Educación, María Milagros Rodicio, informó de las distintas reuniones mantenidas con los responsables de la Junta de Extremadura sobre el convenio suscrito para el mantenimiento de los centros escolares.

En el apartado de ruegos y preguntas, además de solicitarse la creación del Centro de Educación Especial, se acordó remitir una carta de condena de la violencia al personal docente a todos los centros escolares en los que se hayan registrado agresiones. Este órgano se solidarizó con el profesorado que ha sido víctima de ataques en las aulas, entre los que ha cobrado un protagonismo especial la supuesta agresión sufrida por dos profesores del Colegio Público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata por parte de la madre y la abuela de dos de sus alumnos.