Las obras de la plaza de España ya han concluido, toda vez que algunos operarios se encuentran dando los últimos remates a la fuente y aún no se ha conectado a la red de saneamiento. Y es que ayer mismo se retiraban las vallas protectoras que impedían ver la estructura de la nueva fuente, última actuación que quedaba pendiente.

Este proyecto, que comenzó a principios de septiembre, supone devolver al céntrico emplazamiento un aire más tradicional en su conjunto, del que destaca la gran fuente ubicada en el centro. Se trata de un gran pilón circular en granito con una única salida de agua en medio. De corte clásico, estará rodeada de flores, que aún no se han plantado en el parterre que la circunda.

LAS FAROLAS Cuenta con seis grandes farolas que quedan alineadas en el perímetro de la misma. Se trata de modelos clásicos de fundición, de color negro y con dos tulipas cada una. A estos elementos hay que sumar nueve árboles, quedando a un lado de la misma --entre el ayuntamiento y la iglesia de San Andrés-- la polémica calle que en su día provocó las quejas de partidos políticos y vecinos al considerar que dividiría la plaza en dos y que supondría un peligro para los peatones.

Sin embargo el equipo de gobierno alega que esta reforma se ha llevado a cabo atendiendo a la demanda de los vecinos "que querían que se volviese a instalar una fuente como la que había hace años".