El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Oficina de Desarrollo y Empleo local, ha animado a los empresarios y emprendedores moralos a optar a las ayudas destinadas a incentivar la actividad comercial y cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 31 de agosto del año próximo.

Desde el consistorio se resaltó la importancia de estos apoyos para incentivar la internacionalización de la actividad empresarial. En concreto, según informa en una nota, las ayudas están dirigidas a facilitar el acceso de las empresas de bienes y servicios a los mercados exteriores y estimular su participación en los eventos de comercio exterior, así como apoyar su promoción.

Serán subvencionables aquellos proyectos que tengan como fin el acceso a los mercados exteriores, la participación en ferias y certámenes comerciales, así como la publicidad y acciones de promoción en el exterior. En este sentido, lo beneficiarios de las ayudas serán las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación, fabricación, construcción, instalación o de servicios en los sectores agroalimentario, comercio, construcción, industria, servicios y turismo, entre otros. Se subvencionará el 40% de los gastos elegibles con un importe máximo de ayuda de 30.000 euros por convocatoria.