Cerca de un centenar de personas acudieron a la celebración que organizó la universidad popular (UP) para clausurar los cursos de pintura al óleo, procesador de textos, bailes de salón y taller literario (éste último de forma simbólica, ya que realmente finaliza el día 16).

Este acto se ha celebrado tan sólo cuatro días antes de que el fin de la universidad popular como organismo autónomo se lleve a pleno, lo que conllevará su dependencia directa del ayuntamiento. Según afirmó la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, "este cambio está motivado ante la necesidad de que la UP lleve una contabilidad paralela a la del ayuntamiento". Y es que los populares ya anunciaron cambios dentro de los presupuestos, ya que la partida destinada a estas actividades estará incluída dentro de la de Educación a partir del próximo ejercicio y sus actividades se dirigirán desde la citada concejalía.

Así las cosas, lo que parece seguro es que la dirección, que actualmente ostenta Consuelo Muñoz Mohedano, desaparecerá en favor de algún gestor o dinamizador municipal, "cuya plaza aún no se sabe con qué bases se convocará", apuntaba Rodicio.

CONTINUIDAD La concejala aseguró, no obstante, que las actividades que hasta ahora se han desarrollado en su seno "se seguirán llevando a cabo de manera similar, por lo que el usuario no notará el cambio, ya que solamente se modificará la figura jurídica de la universidad".

El acto, que se celebró en la casa de cultura el jueves por la noche, comenzó con las palabras de Muñoz, con las que agradeció la acogida a estos cursos. A continuación, Rodicio reiteró esta misma idea y enumeró la multitud de cursos que se habían realizado, a la vez que recordó que durante este año habían pasado por la universidad popular de Navalmoral "cerca de 700 alumnos". Por su parte, la concejala María Victoria Villalba, primera teniente de alcalde, agradeció en nombre de todo el consistorio la labor de la UP.

El acto se cerró con la entrega de diplomas a todos los participantes de los cuatro cursos.