El Ayuntamiento de Navalmoral costeará un viaje en barco por el Tajo internacional a todos los escolares de los centros educativos de Primaria de la ciudad como son el Campo Arañuelo, Sierra de Gredos, El Pozón, Almanzor y Nuestra Señora de Guadalupe. Así lo confirmó ayer el consistorio en un comunicado en el que se detalla que se ha aprobado una partida dentro de los Presupuestos Municipales del 2015 para este fin. Esta actividad está dentro de las acciones municipales sobre medioambiente.

Para ello, ayer el alcalde Rafael Mateos se reunió con la concejala de Educación, María Milagros Rodicio, y con los directores de los colegios de Primaria. De momento, se acordó que estos coordinarán los viajes como acuerden entre ellos y el ayuntamiento se limitará a financiar estos incluidas las comidas que tengan que hacer.

El objetivo es que los escolares moralos puedan hacer el recorrido del Tajo internacional en el barco promovido por la diputación de Cáceres y disfrutar de la flora y fauna. También se incluirá una visita al puente romano de Alcántara y al conventual de San Benito.