El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, y la responsable de Bienestar Social, Belén Vázquez, mantuvieron ayer una reunión con Miguel Mancho, coordinador de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) en la que también estuvo presente Pedro Méndez, presidente de la Asociación de Padres del Taller Ocupacional (Apto).

El objetivo del encuentro era iniciar una primera toma de contacto para solicitar que la próxima edición de los Jedes se celebre en el municipio, atendiendo así a la candidatura presentada por Apto, que el ayuntamiento apoya, aunque Belén Vázquez aclaró que la inversión que abría que hacer en las instalaciones deportivas para eliminar las barreras arquitectónicas sería elevada, por lo que sería necesario el apoyo de la Junta.

Durante su estancia en la localidad, Miguel Mancho visitó la ciudad deportiva y las diferentes instalaciones con las que cuenta el municipio para desarrollar competiciones deportivas.

Tras este encuentro, Apto y el ayuntamiento deberán esperar al informe que emita el coordinador en el que se especificará los lugares que deben ser remodelados en el caso de aceptarse la propuesta.