El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en junta de gobierno local, ha aprobado la certificación de varias obras que afectan a distintos edificios municipales. Ese es el caso de la casa de la cultura, donde también está la universidad popular. En este inmueble se llevan a cabo, en estos días, trabajos para adaptarlo a la normativa en accesibilidad. En concreto, se ha aprobado la certificación número 3, para proceder al correspondiente pago, por haberse ejecutado 21.939 euros en el último mes.

De la misma manera, se ha aprobado la certificación número 4, para proceder al pago de 19.000 euros, gastos ejecutados en el último mes, del proyecto sobre las mejoras de accesibilidad y reparaciones en pabellón municipal. También se ha dado el visto bueno al proyecto de depuradoras de las nuevas zonas en fase de desarrollo como son las Unidades de Actuación (UA) 14 y 15.

Por otro lado, el ayuntamiento, en la misma junta de gobierno local, aprobó el expediente de contratación para un camión volquete con grúa articulada. De hecho, actualmente, la brigada municipal cuenta con un camión con más de 20 años de uso y que sufre numerosas averías, además de no cumplir con la funcionalidad que se requiere. Esto, según informaron desde el consistorio, obliga en ocasiones a alquilar transporte a terceros. La contratación tiene un importe máximo de 170.000 euros y se valorará el mejor precio y ubicación del servicio técnico.