La primera teniente de alcalde María Victoria Villalba (Partido Popular) respondió ayer a los vecinos que se quejan por el exceso de ruidos en ciertos barrios asegurándoles: "una cuestión es que a los vecinos no les convenzan las actuaciones que lleva a cabo el ayuntamiento y otra que el ayuntamiento se esté inhibiendo" del problema.

Los residentes de las barriadas Jumisa y el Cerro habían denunciado la dejadez del consistorio a la hora de aplicar el horario de cierre de los locales nocturnos y del ruido que estos producen.

A este respecto, Villalba informó que el equipo de gobierno ha mantenido dos reuniones con las asociaciones de vecinos afectadas y que desde la corporación se siguen realizando actuaciones incluso más allá de sus competencias para "discernir si se inclumplen las normas".

La edil añadió que tanto el Defensor del Pueblo como la Junta exigen conocer los informes que el ayuntamiento realiza, pero "ni estas actuaciones ni los expedientes están concluidos". Los trámites se iniciaron con el anterior gobierno y ahora habrá que concluirlos, por lo que cuando estén, dijo, serán conocidos por los afectados.