El ayuntamiento destinará 1.200 euros (200.000 pesetas) a material escolar. Ni el Ministerio de Educación ni la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura contemplan la concesión de ayudas destinadas a ello para las familias con problemas económicos que tienen hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años. Por este motivo, desde hace ya algunos años, responsables municipales programan una subvención para cubrir las necesidades de este sector de la población morala.

Y es que estas familias con hijos menores de cinco años tampoco reciben ningún tipo de beca escolar por parte de las administraciones nacional y autonómica. Estos estamentos comienzan a concederlas una vez que los escolares sobrepasan esta edad. Así, para paliar esta desprotección existente, este año el ayuntamiento moralo destinará estas ayudas para educación infantil. Además de cubrir las necesidades de los escolares infantiles, este dinero se destinará a aquellos alumnos que, aun habiendo solicitado becas a otros organismos o entidades, no hayan recibido una respuesta favorable.

UNA VEINTENA DE FAMILIAS

En los próximos días, está previsto que el Centro Municipal de Servicios Sociales de Navalmoral haga público el plazo para acceder a estas subvenciones para el curso académico 2003-2004. El año pasado se beneficiaron de estas becas una veintena de familias, según afirman los responsables del ayuntamiento moralo, quienes apuntaron que, si cumplen los requisitos, su concesión es casi segura: "Todo aquel que solicitó la ayuda anteriormente y que reunía los requisitos exigidos la recibió el pasado año", afirmaron fuentes municipales.