El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en Junta de Gobierno local, ha aprobado, recientemente, solicitar una subvención a la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura para actuaciones de aprovechamiento de energías renovables. La actuación subvencionable en cuestión que se pide consiste en dotar de iluminación el carril bici situado en el Camino Carrasco, que comunica con la ciudad deportiva que se encuentra en el Polígono Industrial Campo Arañuelo. Dicha iluminación constaría de luminarias fotovoltaicas artesolar con tecnología LED. El presupuesto para la ejecución del proyecto se estima que asciende a 83.500 euros.

En concreto, el ayuntamiento optaría a la subvención dentro del apartado de instalaciones solares fotovoltaicas y mixtas eólicas. En éste se recoge que son costes subvencionables las inversiones en maquinaria, los equipos complementarios --montajes e instalaciones-- necesarios para conseguir el objetivo de utilización de las energías renovables, así como la obra civil asociada, la realización de proyectos de ingeniería y demás relacionados con la ejecución de la instalación subvencionada.

Finalmente, desde el consistorio se expuso que este tipo de actuación que se pretende llevar a cabo «trata de cumplir principalmente con la estrategia en la que se viene trabajando desde hace tiempo para alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador».