Ayer comenzaron a desarrollar su labor como empleados municipales las 37 personas contratadas por el ayuntamiento moralo durante un periodo de doce meses. Estas contrataciones se enmarcan dentro del decreto 172 de la Junta de Extremadura, que establece la adopción de medidas de fomento de empleo en colaboración con las administraciones locales con el objetivo de activar la inserción laboral. Para llevar a cabo este impulso, la Consejería de Trabajo ha aportado una subvención cercana a los 400.000 euros.

Así, se han incorporado a la plantilla municipal cuidadores de instalaciones, agentes de mantenimiento, dinamizadores culturales y turísticos, así como operarios de jardinería y auxiliares del hogar.

En esta última categoría es donde se han registrado más contrataciones, con 14 personas. En número le siguen los 12 agentes de mantenimiento, cuatro de los cuales hubo que solicitar al Sexpe al no cubrirse la oferta de empleo. Cuatro serán los dinamizadores culturales, la misma cifra que operarios de jardineros. Por último, las contrataciones municipales se completan con dos cuidadores de instalaciones y un dinamizador turístico.